Saltar al contenido

Tipos de remalladoras

En el apasionado mundo la costura, se crearon unas nuevas máquinas para complementar a las máquinas de coser. Estas fueron las remalladoras o también conocidas como overlock, que unas de sus tantas funciones son la unión de dos piezas con solidez y que lo hace al mismo tiempo.

Es por ello que te vamos a mostrar los diferentes tipos que existen, con sus características principales y las mejores marcas de overlock del mercado. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!

Remalladoras de 3 hilos

En estas tipos de máquinas overlock, realizan la función de remalle a la vez los 3 hilos. Uno de sus puntos a favor son que gastan menos hilos que los diferentes tipos de máquinas que vienen a continuación.

El punto en contra es que al utilizarse menos cantidad de hilo no crean la misma consistencia. Es por ello que se utilizan las remalladoras de 3 hilos en zonas no sea necesario una solidez en la prenda

Remalladoras de 4 hilos

Los tipos de 4 hilos son las reinas de las remalladoras. Ya que son las más vendidas y utilizadas de este tipo de máquinas. Al trabajar con un hilo más que el anterior tipo, hace que sea más solido el remalle.

En este tipo de máquinas se realiza junto con la puntada de sobrehilado una falsa punta de seguridad que permite confeccionar bajos en género punto.

Remalladoras de 5 hilos

Las remalladoras más potentes del mercado. Intervienen 5 hilos, tres áncoras y dos agujas. Gracias a la cantidad de hilos que intervienen este tipo de overlock evita una segunda costura de seguridad para dar consistencia a la unión de dos prendas.

Realiza a la ves dos tipos de puntada:

  • La puntada de sobrehilado con una aguja y las dos áncoras
  • La puntada de seguridad con la segunda aguja y uno de los dos áncoras

Las marcas mejores valoradas para las remalladoras

Hemos trabajado para ofrecerte de forma totalmente gratuita una reseña para las mejores marcas del mercado. Pincha en la imagen y descubre sus grandes beneficios que te ofrece cada una de ellas. Y aprovecha algunas ofertas que te ofrecen.

Los diferentes tipos de overlock ¿Qué opciones tengo?